TIPOS DE NUBES

Existen tres tipos de nube de almacenamiento: pública, privada e híbrida. También hay tres maneras de dar forma a este almacenamiento: en bloques, archivos u objetos. Cada formato tiene ventajas y desventajas (por ejemplo, los bloques son más rápidos, los archivos se pueden comprender con mayor facilidad, y los objetos funcionan mejor con las cargas de trabajo rápidas). Algunos productos de almacenamiento en la nube definidos por software combinan los tres en una solución unificada y fácil de implementar.

PÚBLICA

Una nube pública es un modelo de TI cuyos servicios informáticos e infraestructura a la carta los gestiona un proveedor externo y se comparten con varias organizaciones a través de la red pública de Internet. Los proveedores de nube pública pueden prestar servicios de nube de tipo infraestructura como servicio, plataforma como servicio o software como servicio a los usuarios por una tarifa mensual o de pago por uso. Esto elimina la necesidad de que los usuarios alojen estos servicios de forma local en su propio centro de datos. Es un modelo de implementación de nube en el que los recursos informáticos son propiedad de un proveedor, y varios clientes los comparten a través de Internet.



PRIVADA

Una nube privada es un modelo de informática de nube en el que la infraestructura se dedica a una organización de un solo usuario. Una nube privada se puede alojar en el propio centro de datos de una organización, en una instalación de coubicación de terceros o a través de un proveedor de nube privada que ofrezca servicios de alojamiento de nube privada y que pueda ofrecer también infraestructura tradicional de nube multicliente, compartida y pública.

Igual que si de infraestructura local tradicional se tratara, la organización del usuario final suele ser la responsable de que la nube privada funcione, lo que incluye mantenimiento continuo, actualizaciones, parches del sistema operativo, middleware y gestión del software de aplicaciones.



HÍBRIDA


Una nube híbrida es un modelo de informática de nube que combina al menos una nube privada y al menos una nube pública, que interactúan para proporcionar un conjunto flexible de servicios informáticos de nube. La informática de nube híbrida extiende la infraestructura y las operaciones de manera uniforme para proporcionar un único modelo operativo que gestiona las cargas de trabajo de las aplicaciones en ambos entornos, lo que permite una migración fluida de las cargas de trabajo de la nube privada a la nube pública según las necesidades empresariales. 



Comentarios

Entradas populares