VENTAJAS DE ALMACENAMIENTO EN LAS NUBES
Cuando los servidores físicos eran la norma, el principal problema surgía cuando no había espacio suficiente.
Por ejemplo, si una empresa tenía un hardware con 100 terabytes de almacenamiento, cuando llegaba al límite de espacio, sólo había dos soluciones: borrar archivos —una solución temporal— o comprar otro hardware —una solución cara.
2. Compartes archivos con facilidad
Administrar archivos en la nube es más práctico y menos complicado que en un hardware. De hecho, las empresas que usan papel pierden mucho tiempo con trabajo repetitivo: impresión, revisión, plazos de aprobación y autenticación hasta la versión final de un documento.
3. Guardas el histórico de los documentos
Aquí comprobamos cómo el uso de papel es engorroso. Imagínate buscando documentos en una sala llena de armarios, cajones y carpetas. Bien, esta es la imagen popular de la burocracia y la ineficiencia de procesos.
4. Tienes espacio seguro
La seguridad es un aspecto esencial para los documentos corporativos. El acceso no autorizado a archivos y contenidos confidenciales o sensibles no sólo genera pérdidas financieras, sino también perjudica la confianza de los clientes en la empresa.
5. Tienes movilidad
Esta característica es muy simple de identificar, ya que la movilidad no es un concepto nuevo y significa que puedes acceder a tus documentos las 24 horas del día por medio de una conexión a Internet.
6. Menores costos operativos
Al utilizar el espacio de otra empresa para guardar nuestra información, no tenemos que invertir en nada más que en la renta del servicio, es decir, no tenemos la necesidad de operar por otros medios para respaldar nuestra información —siempre y cuando esté digitalizada—, reduciendo de esta manera los gastos de almacenamiento.
7. Acceso a la información desde casi cualquier dispositivo
Si incorporamos documentos, videos, fotos o cualquier tipo de archivos en la nube, tendremos acceso a ellos desde casi cualquier dispositivo y, además, la mayoría de los proveedores nos permite subir, descargar y modificarlos en tiempo real.
8. No necesitas instalar un sistema complicado
Con este tipo de almacenamiento te puedes olvidar de todas esas instalaciones complicadas, pues es tan fácil como abrir el portal de tu navegador o dispositivo favorito, crear una cuenta y comenzar a subir documentos en la nube.
9. Almacenamiento a la medida
La también denominada Cloud Computing —por su traducción al inglés—, ofrece diversos paquetes con la finalidad de adaptarse a cada tipo de usuario, desde aquellos que van a subir documentos de texto en la nube hasta los más hardcore que necesitan almacenar videos, música o grandes cantidades de carpetas e históricos.
10. Optimización automática
Esta es una de las ventajas más importantes y que quizá no nos damos cuenta. Se trata de la optimización automática que brinda cada proveedor en su plataforma.
Ante la enorme competencia dentro de este sector, es común encontrar cada vez más aspectos que los diferencien entre ellos para atraer mayor cantidad de usuarios y afianzar la fidelidad quienes ya lo utilizan.

Comentarios
Publicar un comentario